Traslado aquí mi opinión sobre la nueva web del Ayuntamiento, expuesta también en el hilo generado sobre este asunto en Foro-Ciudad.com
"Estimados foreros:
La página, muy normalita, tiene bastantes carencias; suscribo casi al 100% las opiniones aquí expuestas respecto al diseño y términos empleados (y que me perdone Chema M. por la parte de la nueva web en la que, por lo que decís, ha participado). Lo único positivo que puedo decir es: ¡ya era hora!. Pero atención al "era", porque, como explicaré más abajo, tiene truco.
No obstante, más que la forma me importa el fondo y es ahí -en el contenido- donde esta nueva web cojea. Las prisas tienen fundamento en el deber de cumplir con un imperativo legal y, muy probablemente, acelerado con una orden venida "de arriba" (aunque suene a coña, este alcalde también tiene jefes; y más de uno). Lo único, que no logra su objetivo, no por ahora, por faltar mucha información.
-Lo que no me casa es ¿por qué "despertar" a los villanos con tanta información si este Consistorio, instalado en el oscurantismo burócrata, controlaba mucho mejor todo -y a todos- dosificando qué debía, o no, saberse?
Y es que... la información siempre es poder; otra cosa es para qué se utilice ¿verdad?.
Así que, creo que seguiré consultando el BOP en www.diputacionavila.es para verificar que la información que se publica esta nueva web es correcta.
¡Ojito con esas Ordenanzas de redacción laxa, que las carga el diablo! Y ya se sabe que, "hecha la Ley..."
¡Fuerza y honor!
Miguel de Sanjuán